FOGOCAT: trabaja para que las PYMES reciban apoyo financiero

El gerente general del Fondo de Garantías de Catamarca, Eduardo Castagnole, comentó que desde el organismo se trabaja con el objetivo de asesorar a las PYMES catamarqueñas que quieran ingresar al sistema financiero.

 

“El Fondo, es una SAPEM, es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, donde el accionista principal es el Estado y el accionista minoritario, es el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que es una novedad para los fondos de garantías de las provincias argentinas”, indicó el gerente.

En este sentido, comentó que el objetivo principal de FOGOCAT es “ayudar a las PYMES a acceder al financiamiento”. Por este motivo, trabajan para la inclusión financiera de las PYMES, ya que pueden obtenerlas desde diferentes instituciones. Además, desde el organismo, buscan que las empresas obtengan mejores beneficios, traducidos en mejores tasas, plazos más largos, etc.

De esta manera, Castagnole, aseguró que con la creación de FOGOCAT, el Estado no trabaja solo en acompañar a las PYMES, sino que trabaja en conjunto con los privados para poder ayudarlas. “Los bancos hoy, están con dinero disponible para poder prestar y, nosotros los garantizamos para que las condiciones de acceso al crédito sean las mejores”, señaló.

Por este motivo, el gerente invitó a los interesados en obtener asesoramiento a llegarse por las oficinas ubicadas en el octavo piso del edificio ubicado en Sarmiento casi República, al lado del Banco Nación. Además, remarcó que actualmente, cuentan con convenios con diferentes instituciones y entidades financieras.

Mirá Catamarca Radio y Televisión en: / @catamarcaradioytelevision