Histórico: Platense es el nuevo campeón del fútbol argentino

El Calamar del barrio porteño de Saavedra logró un hito desde su fundación y se quedó con el Torneo Apertura en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Guido Mainero fue el autor de un golazo que selló el triunfo del combinado liderado por la dupla de Gómez y Orsi por 1-0 ante Huracán en la gran final. El Marrón jugará la próxima Copa Libertadores y el Trofeo de Campeones.

El Club Atlético Platense corona así una tremenda campaña que se evidenció aún más en los cruces decisivos donde dejó afuera a varios candidatos: Racin en el Cilindro, River en el Monumental y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Después de 120 años, el Marrón se dio el lujo de sentarse en la mesa con los ganadores de fútbol argentino.

Más atrás en el tiempo de esta temporada, terminó en la sexta posición de la Zona B, cosechando seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, finalizando la fase regular con 23 puntos.

Tras los 90 minutos y monedas de la final, se desató el alocado y emocionante festejo. Lágrimas de alegría por el cumplimiento de los objetivos de un Platense que ante todo pronóstico se consagró con el campeonato en un semestre en donde superó a los mejores.