La Secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López y el coordinador de Programas Ambientales, Patricio Demelchori, acompañaron la Inauguración del Centro «BUENAS COSECHAS», en la Localidad de Las Esquinas.
El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con otras instituciones gubernamentales pusieron en funcionamiento dicho espacio que brindará contención y acompañamiento a los hijos e hijas de trabajadores rurales.
En estos Centros, los niños, niñas y adolescentes recibirán cuidados y alimentación adecuada durante la jornada laboral de sus padres, evitando de esta manera el trabajo infantil. Esta iniciativa también se inaugurará en Huillapima, Colonia del Valle, Tinogasta y Pomán.
El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural.

















