Incendio en el Ambato: los animales afectados por el fuego ya fueron atendidos

La circulación viral de imágenes de animales afectados por el fuego del incendio en las sierras de Los Ángeles genero mucha preocupación y sensibilizo a la sociedad. A pesar del gravísimo impacto ambiental que generó la quema descontrolada de pastizales, el fuego no generó daños severos en los animales. Así lo informaron desde áreas del Gobierno.

Desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informaron que la situación de los animales afectados por el incendio en pastizales en el cordón montañoso del Ambato está controlada.

El secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas, Luis Florit, señaló que, aunque las imágenes del estado de los animales afectados causaron mucha impresión, el estado general de estos es bueno. El funcionario señaló que el fuego solo produjo quemaduras superficiales en el pelaje, sin llegar a dañar la piel de los animales. Florit señaló que los dos caballos retratados en las imágenes que circularon fueron los más afectados por el fuego y ya fueron atendidos por veterinarios del área.

Por otra parte, se tuvo que dar asistencia a algunos ejemplares del ganado vacuno que pastaba por la zona y fue sacado del lugar por los arrieros a gran velocidad, causando agotamiento en los animales.

Donde sí hizo falta una intervención más fuerte fue en la asistencia de los productores con alimento y agua para su ganado. Para ello, se llevó a la zona unos alfafa en rollos y fardos y 500 kilos de maíz para dar de comer a los animales que fueron sacados de los campos donde suelen pastar y encerrados en los corrales.

https://youtu.be/vou7ofakcFA