Pausa en los incendios forestales

Imagen ilustrativa.

Después de un mes, y a causa del arduo trabajo de los brigadistas, bomberos y baqueanos y del descenso de temperaturas, no se registran incendios forestales.

Entre los meses de julio y agosto se registraron 56 incendios que afectaron las pasturas, ganado y tierras de las zonas serranas de la provincia y en algunos casos se temió por la posible llegada del fuego a viviendas y una escuela en uno de los casos. En lo que va del 2020 se registraron un total de 150 incendios forestales afectando a mas de 22 mil hectáreas, 12 de ellas solo en el mes de agosto.

Sin embargo, pese a la pausa que se registra en estos días, los pronósticos no son alentadores para la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, ya que se espera un septiembre peligroso en materia de incendios. El Jefe de la Brigada, Cristian Velardez, adelantó que el mes en curso podría ser superior a agosto en cantidad de focos y hectáreas quemadas, motivo por el cual pidió a las personas extremar las precauciones, ya que es conocido el hecho de qué la mayoría de estos incendios son provocados por la acción humana.

 

https://youtu.be/6989TbG9tm8