En los últimos días en la provincia se registraron varios incendios forestales en los que intervinieron personal de Bomberos y de la Brigada de Incendios Forestales. Si bien en ninguno de los casos se tuvieron que lamentar daños personales, el medio ambiente sufrió grandes consecuencias.
Sobre el tema se refirió el titular de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velardez, quien se mostró preocupado ante el hecho de que en Catamarca no llueve hace mas de 70 días y la provincia se encuentra en temporada alta de incendios. “Estamos superando un histórico de hace 25 años en cuanto al secado del combustible y eso no es favorable para la provincia y toda la región NOA”, comentó. A esto se suma que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuerte vientos en la zona y anticipa temperaturas relativamente altas para la temporada, lo que se convierte en un panorama propicio para la propagación de focos ígneos.
Como sucede en estos casos, lamentablemente, la mayoría de estos siniestros se dan a partir de la negligencia humana, ya que los focos activos en los que intervinieron los brigadistas fueron producto de quemas de basurales. Por este motivo, Velardez pidió a la población tener cuidados y no realizar este tipo de acciones.
https://youtu.be/IxEmtD_gduI
















