Incendios forestales: ahora se queman pastizales en la cumbre del Ancasti

Tras casi una semana de combate contra el voraz incendio que arrasó miles de hectáreas en la zona del Ambato, ahora los brigadistas luchan contra el fuego en el cordón montañoso del Ancasti. El incendio se inició durante la tarde de ayer. Las condiciones climáticas adversas complicaron el trabajo.

Cuatro cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales combaten desde ayer por la tarde sin descanso un incendio de grandes dimensiones en un campo ubicado en el cordón del cerro Ancasti, en la zona conocida como «Huaicondo», del departamento El Alto.

A las tres cuadrillas que llegaron en primera instancia, luego se sumó una más y los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El fuego se habría iniciado en la zona de la cumbre de cerro Ancasti, entre Huaicondo y la Hostería por Ruta N° 42, a raíz del desperfecto mecánico de una camioneta Saveiro que se prendió fuego que rápidamente se extendió al pastizal.

Las condiciones meteorológicas de la tarde de ayer y la madrugada de este lunes, con fuertes vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, complicaron el trabajo de los brigadistas, que por momentos debieron priorizar el trabajo en algunas zonas donde las posibilidades de éxito fueran mayores y se minimizaran los riesgos.

https://youtu.be/ERp-bQDNd3o