Incendios forestales: extendieron la temporada alta

Buscan instalar medidas preventivas para la próxima temporada

Debido a la gran cantidad de incendios registrados este año, se extendió un mes más el arduo trabajo por prevención en lo que se denomina temporada alta. Daniel García, jefe de la brigada de lucha contra incendios forestales, explicó que hasta el día de la fecha continúan existiendo focos en diferentes campos de cultivos que están siendo controlados.

“Generalmente la temporada alta dura hasta este mes, pero teniendo en cuenta la falta de lluvias y las condiciones climáticas que se vienen dando se ha proyectado un mes más. Se ha pedido el apoyo y colaboración del sistema nacional del manejo de fuego para que nos dejen continuar preventivamente con los medios aéreos” destacó García.

Otras de las cuestiones que reveló el referente, es que la mayoría de los focos de incendio se dieron de manera intencional en la provincia, pero hasta el momento no se pudo presentar ninguna denuncia por falta de pruebas. “generalmente los incendios se vienen proyectando dentro de las mismas zonas. Se tiene previsto para este año en la temporada baja trabajar con brechas contra incendios en los lugares donde ya son comunes para evitar la propagación, porque generalmente cuando se comienza un incendio es difícil de controlarlo. No se pudo comprobar la intencionalidad porque los horarios de comienzo no hay testigos, pero se presupone por la costumbre de quemar campos, la zona y antecedentes” resaltó el referente de la brigada.