Luego de la polémica y cruce de las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, quien apuntó contra el ex gobernador y actual senador Nacional por el FCyS, Oscar Castillo, y lo acusó de ser un “mitómano serial”, por vincular al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, en la causa por narcotráfico y relacionarlo con el recientemente juzgado Ariel Alanís, la senadora nacional Inés Blas también apuntó contra Castillo y lo calificó de irresponsable, aduciendo que sus dichos fueron de una “irresponsabilidad manifiesta”.
En diálogo con la prensa, Blas dijo que “este tipo de manifestaciones involucrando a funcionarios del Gobierno Provincial son de una irresponsabilidad manifiesta. En un tema tan sensible como es la droga, tenemos que ser un poco más serios”.
Sobre los motivos que llevaron a Castillo a volver a vincular al ex ministro político del Gobierno Provincial, la senadora Nacional por Catamarca (FpV) aseveró que las declaraciones del ex gobernador tienen una clara intencionalidad política y puntualizó que se deben al año electoral y de campaña. “No podemos olvidarnos que estamos en un año electoral y seguramente este tipo de cuestiones van a estar a la vista y se van a reiterar. El senador Castillo nos tiene acostumbrado a estas cosas”.
Sobre la primera acusación de Castillo contra Gordillo, que motivó el envío de una carta documento por parte del jefe comunal contra el ex gobernador para que ratifique o rectifique sus dichos, la legisladora especificó que en aquel momento presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación repudiando los dichos de Castillo y que fue acompañado por todo el bloque del FPV. “He llevado el tema con mucha preocupación al Congreso cuando el actual ministro Gordillo todavía era Ministro y se los planteé a mis pares del bloque”, comentó.
Blas cuestionó y recordó otras declaraciones públicas del ex gobernador Castillo justificando los retrocesos en las decisiones políticas tomadas por el Gobierno Nacional. “He visto con asombro las declaraciones justificando los retrocesos en que incurre el Presidente de la Nación y su equipo. Más allá de la justificación de retroceder, con muchas instancias de prueba y error, Castillo debería estar gestionando para la provincia como representante de Catamarca y siendo parte del sector de Cambiemos”, explicó. En este contexto, la legisladora del FpV se refirió a la falta de envío de recursos por parte de la gestión de Mauricio Macri a la Provincia y comentó: “constantemente estamos enviando proyectos de comunicación solicitando informes por el desembolso de fondos a la Provincia. Es de público conocimiento las gestiones que personalmente realiza la Gobernadora”, y añadió que “los funcionarios nacionales, con absoluta displicencia, aseguran con fechas y demás que van a realizar la transferencia de fondos y siguen mostrando un notable atraso”.
Finalmente Blas expresó que su sensación es que Catamarca es una provincia “discriminada”. “Si revisamos las transferencias de fondos que se realizaron a otras provincias no se puede evadir la comparación y vemos que nuestra provincia es claramente perjudicada”.
















