Inició el empadronamiento en terreno para la tarifa social

Compartir

La empresa de energía EC SAPEM junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, comenzó este martes con la visita a barrios capitalinos y localidades de Valle Viejo para inscribir a potenciales favorecidos del beneficio lanzado por el gobierno provincial.

Este martes por la tarde dio inicio el recorrido en terreno de la empresa EC SAPEM junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para empadronar a usuarios que podrán acceder a la tarifa de interés social anunciado por el gobierno provincial días atrás. La campaña continuará el día jueves y en esta etapa visitarán el barrio San Antonio Sur y Barrio Alem de la Capital y las localidades de Las Esquinas y Las Tejas en Valle Viejo.

En diálogo con la prensa, la gerente comercial de EC SAPEM, Marcela Molina, expresó que el registro de inscripción está abierto hace una semana “a través del formulario que se encuentra en nuestra página web” y se mantendrá hasta el próximo 16 de julio. Agregó que hay “una fuerte adhesión” y para facilitar la información de la documentación requerida se organizó un cronograma de visitas a barrios capitalinos y localidades del interior provincial.

Cabe señalar que la tarifa social fue lanzada recientemente por el gobierno provincial y tiene como objetivo duplicar el número actual de beneficiarios, pasando a más de 26 mil familias que podrán acceder al subsidio que alcanzará el 100 por ciento de los primeros 400 KWH bimestrales o 200 KWH mensuales, más el 50% del cargo fijo de la factura.

Es importante remarcar que se trata de una decisión del gobernador Raúl Jalil de brindar una ayuda a aquellas familias vulnerables que se vieron notablemente afectadas por los aumentos en las boletas de energía eléctrica de los últimos meses por los incrementos en el precio mayorista nacional.

El paso de 13 mil a 26 mil familias beneficiarias representa para el estado provincial una inversión de más de $70 millones mensuales con un subsidio por familia de más de $2.700 pesos. De esta manera, el Ejecutivo provincial asume su compromiso con las familias más afectadas por los incrementos y a partir del recorrido en terreno para el empadronamiento facilita el acceso a todos los posibles beneficiarios.