Intentó robar en la casa de un policía y resultó herido

Foto ilustrativa.

 

Ayer en horas de la tarde un sujeto habría intentado ingresar al domicilio de un efectivo policía con intenciones de cometer un ilícito. El numerario le disparó en una de sus piernas y logró retener al presunto ladrón.

Según la información proporcionada por Relaciones Institucionales de la Policía, el hecho sucedió en un domicilio del pasaje Vucetich al 200, del Barrio La Victoria de esta Ciudad Capital. De acuerdo a los primeros testimonios, , recabados por las autoridades judiciales y policiales, le habría disparado en la pierna derecha a una persona de 25 años, de apellido Carrizo, que habría ingresado a su casa particular del policía, de quien no se difundieron datos, por el patio trasero con intenciones de cometer de robar mientras éste se encontraba descansando.

Tras percatarse de la presencia de una persona desconocida del sexo masculino dentro su domicilio, el efectivo policial dá la voz de alto, identificándose como personal policial, actitud que según su relato, fue ignorada por el sujeto quien habría amenazado al uniformado motivándolo a que éste esgrimiera su arma reglamentaria efectuando un disparo que terminó impactando en uno de los miembros inferiores del sujeto, que de todas maneras, salió de la vivienda con la intención de darse a la fuga.

A los pocos metros, el sujeto cae a la cinta asfáltica y es auxiliado por el mismo policía que le había disparado, hasta la llegada del personal paramédico.

En estos momentos, la Fiscalía de Instrucción en turno investiga si existen nuevos elementos para determinar las circunstancias en que se dieron los hechos y el accionar de los actores, e impartió medidas para conocer detalles del caso, tomar testimonios de los vecinos presentes y realizar las pericias correspondientes.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía se inició la investigación interna de rigor que indica el reglamento, de acuerdo a la legislación vigente, para determinar el accionar del numerario perteneciente a la Institución.

Parte de salud:

Luego del traslado por el sistema de emergencia SAME al nosocomio interzonal, se conoció que el sujeto de 25 años se encuentra internado sin revestir gravedad y bajo consigna policial.