Intervienen quirúgicamente al pequeño Nehitan

El pequeño Nehitan Nieva está siendo intervenido quirúgicamente en el Hospital Garrahan. El bebé que emocionó a todos los catamarqueños con su historia y consiguió ser trasladado a Buenos Aires pasará está siendo operado en su corazón por una hipoplasia en su ventrículo izquierdo.

Nehitan ingresó al quirófano cerca de las 10 de la mañana. Sus familiares compartieron las postales del bebé en las redes y pidieron una cadena de oración por el pequeño guerrero.

La cardiopatía que presenta el menor es una Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo, esto significa que una de las cuatro cavidades del corazón no se ha desarrollado. Durante el embarazo este tipo de patologías no se manifiesta, por esta razón un bebé puede nacer sin complicaciones y en la medida que va cambiando su fisonomía cardiovascular en las primeras horas de vida, comienzan a ponerse de manifiesto los primeros signos.