Intimarán a 10.000 empleados estatales para que se jubilen

El gobierno del presidente Javier Milei avanza en la reestructuración del estado. Luego de la inminente disolución de la AFIP, llegó un nuevo anuncio que resuena en la administración pública nacional.

De esta manera, se busca reducir la planta estatal y avanzar en la reorganización administrativa mediante la intimación, en este caso, a miles de empleados para que inicien su trámite jubilatorio. Las autoridades tienen un plazo de 30 días hábiles para notificar a quienes estén en condiciones.

A través de la resolución 3/2024, publicada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, se dispuso intimar a 10.000 empleados públicos que cumplen con las condiciones necesarias y así, reducir el tamaño de la planta de trabajadores estatales, una de las principales metas del presidente Milei para equilibrar las cuentas públicas y disminuir el déficit fiscal.

De los 10.000 trabajadores alcanzados por esta normativa, más de 6.800 forman parte de la planta permanente de la administración pública. El personal que será intimado deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Las mujeres deben tener 60 años de edad y los hombres 65, ambos con un mínimo de 30 años de aportes. Estos son los requisitos básicos para acceder al sistema previsional, y se aplicarán sin excepciones en esta etapa del proceso de reorganización del Estado. Los empleados que cumplan con estas condiciones recibirán una notificación oficial para que inicien los trámites correspondientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here