Jornada de Capacitación en Alijilán

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó esta mañana de la apertura de la Jornada de Capacitación teórico – práctica del nuevo insumo que dispone el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

La misma, organizada por la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo de la Dra. Analía Tomassi, estuvo destinada a agentes de la salud de las Áreas Programáticas N°1, 3, 6, 7 y 8, y tuvo como eje central la implementación del Endoceptivo o Dispositivo Intrauterino de liberación de Levonorgestrel (DIU – LNG), que llevaron adelante la Dra. Graciela Ortiz y la Lic. Yamila Luján Milano, integrantes del Área de Capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Además, se capacitó sobre la colocación de Implantes Subdérmicos, a cargo de profesionales de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, tuvo las palabras de bienvenida y el Ministro de Salud destacó el trabajo conjunto Nación – Provincia – Municipio, como parte de un plan de trabajo sostenido para llegar a los profesionales del  interior y así garantizar una mejor calidad de atención en los centros de salud de toda la provincia.

También acompañaron al titular de la cartera sanitaria la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez, y la Jefa del Área Programática N°6, Dra. Delia Marenco.