Con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Carlos Valenzuela, de penal, el seleccionado masculino venció a Uruguay por 3 a 0 y se clasificó finalista del torneo, instancia en la que enfrentará a Honduras, que en la otra semifinal venció a México por 4 a 2 (el partido había terminado 1 a 1).

El seleccionado Sub 23 jugó un muy buen partido, aprovechando el oficio goleador del ‘9’ de San Lorenzo de Almagro y un gran trabajo de Valenzuela-Vera en la mitad de la cancha.

El catamarqueño Aníbal Moreno entró en los minutos finales del encuentro. No obstante esto, con la clasificación de Argentina a la final el ‘Colo’ le entregó la tercera medalla a la provincia de Catamarca en estos Juegos. Restará saber si es de Oro o Plata.

La final con Honduras se jugará el sábado, desde las 22.30 (Hora Argentina).

Formaciones

Uruguay: Santiago Mele; Bruno Méndez, Emanuel Gularte, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández, Joaquín Piquerez; y Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Nicolás González, Fernando Valenzuela, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Estadio: Universidad San Marcos

Árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)