La Andina M17 se consagró en el Campeonato Argentino

El seleccionado de la Unión Andina venció en la final al seleccionado de Chile por 14 a 8, y se consagró campeón del Campeonato Argentino de Rugby M17.

El Argentino se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, donde fue sede y los chicos llegaron con la ilusión de volver a poner a la Andina en la segunda categoría del rugby argentino.

Comandado por Luis Salado, que tomó la rienda de este equipo hace algunas semanas y comenzó a preparlo para poder llegar a la Zona Ascenso.

La Andina, se quedó con su Zona 4 el pasado viernes al ganar los dos encuentros.

En la mañana del domingo en el partido de semifinal vencieron a la Unión Austral, por 12 a 10. Los puntos lo marcó Gonzalo Sánchez con 4 penales.

La gran final fue ante el seleccionado de Chile, que como toda final fue bastante apretada y se quedó con la Copa de Oro y el ascenso al ganarle por 14 a 8.

Los puntos fueron anotados por un try de Augusto Ibáñez y Shariff Sfeir. Con dos conversiones de Gonzalo Sánchez.

La Copa de Oro, fue entregada por Ariel Mamana vice presidente de la Unión Argentina de Rugby, para el capitán de la Andina Juan Calamera.

La Andina dejará de jugar la Zona Desarrollo, para que la temporada 2019 juegue el ascenso.

Fuente: Contraruck.com