Tras dos intensas jornadas de audiciones realizadas en el Complejo Cultural Urbano Girardi, Cultura de la Capital dio a conocer los resultados del concurso público para cubrir los roles artísticos y técnicos de la Comedia Municipal período 26 – 27. El proceso contó con la participación de 73 aspirantes, quienes se postularon para los distintos cargos artísticos y técnicos.
El jurado estuvo integrado por María Pessacq (Catamarca), Cristian Enrique Scotton (Buenos Aires) y Daniela Alejandra Villalba (Tucumán), incorporándose en la jornada del sábado, para la selección del rol de Producción Ejecutiva, Alejandro Farfán, director general de Cultura, y Valeria Berrondo, administradora de Gestión Cultural.
Luego de finalizadas las instancias de evaluación y tras la correspondiente deliberación, el jurado resolvió designar a los siguientes integrantes titulares y suplentes de la Comedia Municipal periodo 2026–2027:
Dirección Escénica
Titular: Paula Tatiana Luján Valdez
Suplente: Sebastián Luis Aníbal Sánchez.
Asistencia de Dirección
Titular: Mariana Rosario Santillán.
Suplente: Jason Elías Orquera.
Preparación Física
Titular: Pablo Alejandro Nieto.
Suplente: Lucas Fernando Scott.
Producción Ejecutiva
Titular: Nora Nélida Ahumada
Suplente: Carmen Eva Maldonado.
Intérpretes Titulares
– Verónica Agustina Laus.
– Ana Patricia Medina.
– Laura Inés Corro.
– Florencia Ayelén Pacheco.
– Miguel Ulises Gonzalo Soto.
– Franco Martín Arroyo.
– Moisés David Seleme.
– Cristiana Romero.
Intérpretes Suplentes (por orden de mérito)
1- Sofía Beatriz Sager Carreño.
2- Omar Adrián Bejar.
3- Nadia Inés Noce.
4- Martín Exequiel Páez.
5- Natalia María Yapura.
6- David Silva.
7- Bárbara Anahí Tula Barnes.
8- Pedro Javier Salazar.
La conformación del elenco y del equipo de trabajo para el próximo ciclo reafirma el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de las políticas públicas culturales, la transparencia en los procesos de selección y el acompañamiento sostenido al teatro local como espacio de creación, formación y fomento.
La Comedia Municipal inicia así una nueva etapa, consolidándose como un proyecto artístico colectivo que promueve la producción teatral local y el acceso de la comunidad a propuestas culturales de gran calidad.
















