La Provincia recuperó 20 viviendas construidas en 2005 por el IPV en un terreno equivocado

El Gobierno de la provincia logro recuperar, a través de gestiones de Fiscalía de Estado, un complejo de 20 viviendas construidas por el IPV en la localidad de Aconquija y que, por un error insólito, fueron edificadas en un terreno equivocado. Luego de un larguísimo trámite judicial y administrativo, las unidades habitacionales fueron recuperadas.

Así lo informó el fiscal de Estado de Catamarca, Marcos Denett, quién confirmó que se pudo arribar a una resolución al larguísimo proceso por recuperar la posesión de esas viviendas que nunca llegaron a ser entregadas por el grosero error.

Las viviendas habían sido construidas durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, cuando la administración del IPV esta a cargo de su hijo, de idéntico nombre. Por una falla garrafal, el complejo de 20 viviendas se construyó en un terreno equivocado, lindante con el que efectivamente el IPV había comprado para tal fin.

Tras un larguísimo proceso, que incluyó instancias administrativas, un litigio judicial y una fallida intervención del Poder Legislativo, finalmente la provincia pudo recuperar la titularidad de las viviendas construidas.

Según informó Denett, el complejo habitacional deberá ser recuperado por los daños sufridos durante tantos años de abandono. Además, señaló que se debería continuar con el proceso judicial para determinar la responsabilidad de los funcionarios que gestionaban el Instituto Provincial del la Vivienda en ese momento.

https://youtu.be/KBdllfexgRM