La selección que conduce Javier Mascherano cayó 1-0 con Francia en los cuartos de final de París 2024.
El único gol del partido lo convirtió Jean-Philippe Mateta en el amanacer del encuentro, a los 4 minutos tras un anticipo de cabeza a la salida de un córner. El simbronazo se hizo sentir en la Albiceleste que tuvo, en ambos tiempos, posibilidades claras para igualar el duelo, pero la poca efectividad en la delantera impidió estirar el duelo hasta la prórroga.
En líneas generales, fue bueno el comienzo del equipo anfitrión dirigido por Hennry, cuando todavía el trámite no se había acomodado. A partir de la apertura del marcador y hasta que se recompuso Argentina, aparecieron los espacios y las pelotas largas a su favor, incluso con alguna que otra chance para ampliar el score.
Con Francia atacando, comenzaron a aparecer las buenas armas de la selección nacional mediante los nombres del medio, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, que sumado a la compañía de Thiago Almada y el esfuerzo de Julián Álvarez, pudieron dar un cambio de cara en lo futbolístico.
Los de Mascherano pudieron haberlo empatado, pero Guillaume Restes sacó se lució con una gran atajada ante el remate desde larga distancia de Equi Fernández que se colaba en el ángulo y Giuliano Simeone erró un cabezazo increíble.
En el segundo tiempo, Argentina asumió el protagonismo con un dominio más territorial y físico que con idea de juego. Si bien tuvo varias oportunidades, la Sub-23 sufrió las imprecisiones y otra vez le faltó claridad en el ataque.
Al DT argentino no le quedaron muchas más posibilidades que hacer ingresar a todos sus delanteros para buscar el agónico empate que nunca llegó.
Casi en el final, el VAR anuló el 2-0 convertido por Olise por una infracción previa sobre Equi Fernández.
Ahora, los locales se enfrentarán en las semifinales a Egipto, que viene de eliminar a Paraguay por penales.