La UTA anunció un paro de transporte por 48 horas

La UTA anunció medidas de fuerza que paralizarían el transporte público por 48 horas, en reclamo por el retraso en el pago de los sueldos y otros conceptos salariales. Desde el gremio notificaron el paro a la Dirección de Transporte junto a un detalle de la deuda que las empresas mantienen con los trabajadores y que exigen que se cancele para levantar la medida.

La nota, firmada por el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Vergara, indica que la mayoría de las empresas que operan en Catamarca adeudan el pago del SAC y los aumentos desde, en algunos casos desde el mes de septiembre.

El paro anunciado por la UTA comenzará a las 00 horas del próximo viernes y se extenderían por 48 horas. Desde la entidad gremial adelantaron que las próximas jornadas seguirán esperando el cumplimiento del pago de lo adeudado.

https://youtu.be/EU5kBLv_3ak