
Varios son los sectores que buscan volver a sus funciones, el futbol entre otras pasiones es una de las que busca finalizar el año con actividades. A pesar que por parte de diferentes sectores deportivos ya dieron por perdido el año, La Liga Chacarera quiere terminar el año con un campeonato activo.
El presidente de la Liga Juan Carlos Sarmiento, explicó que se viene trabajando en una posible vuelta de las actividades para fin de año. “Hemos conversado con muchos dirigentes, hay optimismo en muchos de ellos, como también hay muchos que no quieren seguir con el futbol este año. La idea es ver la viabilidad de hacer un torneo este año y más que nada una prueba piloto para adelantar los tiempos” Así lo expresó Sarmiento quien aseguro que la prueba es para adecuar el formato de cómo se va a jugar el próximo año con protocolo, sin público, con control a los jugadores y dirigentes.
El representante también destacó la importancia de mantener el vinculo con todos los clubes y de ponerse de acuerdo con todos los dirigentes, para que ellos puedan enfocar su trabajo con los juveniles “Creo que hoy estamos mínimamente preparados, los testeos se encargaría la provincia, el control con el consejo federal ya fue solicitado, la cancha está en condiciones, los clubes creemos que se podrían mover con las inferiores y no tratar de armar una primera ya que este torneo no tendría regalías”
Así mismo se enfatizó el comienzo de los entrenamientos a partir de octubre y de las actividades en el mes de noviembre, una vez que el COE autorice este torneo “Ellos esperan que nosotros les acerquemos el protocolo que ya tenemos armados, esto tiene que aprobarlo el consejo directivo de la liga. Hemos conversado con la policía, con los jefes el Ministerio de seguridad, con los árbitros, para saber que es lo que se requiere, así que vemos muy viable la posibilidad de jugar” comentó el presidente.