El combinado de rugby que entrena en el Servicio Penitenciario, festejó su primer aniversario de vida, un proyecto ambicioso de reinserción social, que comenzó por primera vez en la provincia de Catamarca, el 2 de junio del año 2017.
El penal de Miraflores se encuentra ubicado a 20 kilómetros de la capital de San Fernando del Valle de Catamarca, lugar por excelencia de -Los Guerreros Valientes- donde se respira y aprenden los valores del rugby inclusivo, los lunes, miércoles y jueves.
La semana del aniversario empezó con una misa en el interior del penal, donde participaron todos los internos que conforman el plantel de los Awkas. Luego las actividades continuaron en el campo de juego, con una entrada en calor y un partido entre los propios jugadores.
El precursor del proyecto, Pedro Córdoba, realizo un breve balance del primer año “es valorable el trabajo que vienen realizando todos los internos en cada entrenamiento, como así también, el grupo de entrenadores que ponen su granito de arena día a día para que esto continué”.
“Es difícil mantener un taller de esta envergadura en contexto de encierro por la distancia y el recurso humano que intervenimos y gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron pudimos concretarlo”, acotó.
El festejo termino con un almuerzo donde estuvieron presentes los entrenadores, guardia cárceles y jugadores, con torta y vela incluida.
“Queremos que cada actividad o jornada deportiva que ellos realicen, sea porque trabajaron duro para conseguirlo y de esa forma ellos van adquiriendo un nuevo modo de vida a través de los valores del rugby”, finalizó el entrenador Córdoba.



















