Los pacientes internados en el Malbrán podrán compartir Nochebuena con sus familiares

Imagen de archivo.

A mas de 6 meses de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en Catamarca, el director del hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, realizó un balance de la situación epidemiológica de la provincia y del funcionamiento del nosocomio. También adelantó que los pacientes internados en el ex Sussex podrán pasar las fiestas con familiares.

“Estamos en una etapa de relativa tranquilidad”, fue una de las consideraciones que realizó Godoy en diálogo con la TV Pública de Catamarca, a la vez que reconoció que están preparándose “para una posible eventualidad después de las fiestas”, teniendo en cuenta la vigencia de la Etapa Verde de Convivencia y los permisos que ello genera.

En este contexto particular, en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el médico adelantó que están preparando el protocolo de manera tal que los pacientes internados en todas las áreas del Malbrán puedan pasar las noches del 24 y 31 con seres cercanos. “Estamos trabajando y culminando los protocolos ara que todos y cada uno de los familiares que tenga un paciente internado, no solo lo puedan visitar, sino que puedan compartir media hora, 40 minutos de la cena navideña”, comentó días pasados Daniel Godoy.

Balance

El hospital Carlos Malbrán fue acondicionado donde funcionaba el Centros de Integración e Identidad Ciudadana para albergar a pacientes especialmente afectados por Coronavirus. Godoy consideró que “hemos estado a la altura de las circunstancias” y destacó el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

El director del nosocomio indicó que bajaron los casos y las internaciones en el último tiempo y se incorporaron refuerzos. A partir de esto último, los trabajadores podrán acceder a vacaciones por tiempos cortos, considerando la necesidad de descanso tras un arduo año laboral.

https://youtu.be/oWMAUhUzQC8