La gobernadora Lucía Corpacci reunió esta mañana, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, a los jefes comunales de toda la Provincia, encuentro que sirvió para dar a conocer detalles del nuevo mecanismo de aportes, obligaciones y sanciones para la distribución de los Fondos de Regalías Mineras, a partir de la reglamentación del funcionamiento de la Unidad de Gestión. No asistieron, pero enviaron representantes, los municipios de Capital, Valle Viejo y Antofagasta de la Sierra.
Lucía pidió a los jefes comunales seguir trabajando todos juntos porque “los catamarqueños nos necesitan trabajando y solucionando los problemas”
El titular de la cartera productiva explicó sobre la reglamentación del funcionamiento de la Unidad de Gestión creada por el Decreto 202/13, a través del cual se agiliza el mecanismo de presentación de proyectos para darle celeridad al trámite. El ministro de Hacienda, además, explicó cómo se distribuirá el segundo tramo del empréstito obtenido el año pasado, que la jefa de Estado -a diferencia de lo ocurrido en otras provincias- decidió coparticipar a los municipios.
(Imágenes sin audio)















