El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina firmó un convenio de subvención con la Unidad de Vinculación Tecnológica Cooperadora de Promoción de Tecnología (Co.Pro.Tec) y la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Provincia.
El acuerdo tiene por fin la subvención de $ 10.255.000 para el proyecto “Producción y aplicación de bioinsumos para la agricultura familiar agroecológica y sustentable”, enmarcado en la línea “Proyectos Federales de Innovación 2022”, aprobado por resolución del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
El objetivo general del proyecto es la producción y utilización de bioinsumos, como biofertilizantes, biocontroladores y fitoestimulantes, a partir de cepas nativas de microorganismos seleccionados por su capacidad de promover el crecimiento de las plantas.
Con este tipo de convenios, se busca promover la transición agroecológica, ya que el desarrollo y uso de los biofertilizantes se contempla como una importante alternativa para la sustitución parcial o total de los fertilizantes minerales, por lo cual se propone sustituir insumos de síntesis química por insumos biológicos e insumos agroecológicos. Con lo cual, se trabaja en la posibilidad de que los productores los elaboren en sus unidades productivas.
















