Diputados dio media sanción a la ley de Productos Catamarqueños en Góndola

Diputados aprobó con media sanción la ley iniciada por los integrantes de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes para crear el programa provincial de productos catamarqueños en Góndolas.

La presidenta de la Comisión y miembro informante del proyecto, la diputada Natalia Ponferrada señaló que “la ley tiene tres objetivos claros: que el precio de los productos sea transparente y competitivo para los consumidores, que exista armonía y equilibrio entre los actores alcanzados por la ley, y estimular y favorecer la venta de productos locales ampliando la oferta de productos alimentarios artesanales de las mipymes, productos de la actividad de la agricultura familiar, cooperativas y comunidades originarias”.

Así, señaló que dentro de la Comisión que presidente entendieron que “era necesario trabajar en un proyecto de ley que establezca los procedimientos y herramientas para favorecer que los productos catamarqueños tengan un espacio para su comercialización en las góndolas de los supermercados radicados en la provincia y a la vez generar la igualdad de condiciones de calidad costo y producción”.

Por su parte, Natalia Herrera, destacó que la iniciativa “sienta las bases para facilitar los procesos y mecanismos de comercialización a nivel local, regional, nacional y de exportación” para luego destacar el trabajo conjunto de la Comisión. En tanto, Hugo Ávila, valoró el proyecto por cuanto implica “ver hecho realidad el sueño de llegar a las grandes cadenas de comercialización y observar en las góndolas que los productos catamarqueños están siendo exhibidos”.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Natalia Ponferrada, Jorge Andersch, Ricardo Aredes, Hugo Avila, Natalia Herrera, Guillermo Marenco, Marcelo Murúa, Marisa Nóblega, Alejandra Pons, Maximiliano Rivera y José Sosa.

Meses atrás, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se había iniciado en una primera etapa con la firma de convenios con las principales cadenas de supermercados nacionales. Luego se concretó la inclusión en las góndolas de productos locales, comenzando con los distintos productos de Cotali, empresa láctea de nuestra provincia.

https://youtu.be/dRslW8Dpdpk