Mejoras en el servicio de agua potable en Balcozna

Personal de la secretaría de Servicios de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, concluyó distintas obras en dos barrios de la villa veraniega, en el departamento Paclín.

Se llevaron a cabo reacondicionamientos en estructuras existentes y la puesta en marcha de nuevos equipamientos para repotenciar y redistribuir el recurso hídrico en el lugar. Modificaciones que beneficiaron en forma directa, a más de 40 familias que viven en ese lugar. De esta manera, al contar ambos barrios con captaciones independientes, se descomprime la red y permite que el resto de la población goce de mayor presión en la entrega del servicio.

En cuanto a los trabajos específicos que se hicieron, en el Barrio El Pero, se colocaron dos bombas de 2 y 3 Hp con el objetivo de que el agua captada de la perforación de la zona pueda ser impulsada hacia la cisterna, ubicada 90 m loma arriba. También se realizó un azud nivelador en el arroyo, la toma filtrante y el perfilado de zanjas para la instalación de las cañerías de 110 mm para la distribución del recurso a través de la red.

Trabajaron paralelamente en el Barrio Bella Vista, con la colaboración del municipio de Paclín, en la zona alta en donde residen más de 20 familias. En este sitio, realizaron una toma filtrante desde una vertiente con la que cuenta el sector, se construyó un filtro lento y se dispuso una cisterna que almacenará el agua cuando entre en faltante.