Mi Bingo Catamarqueño: $70 millones para fortalecer a instituciones sin fines de lucro

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca concretó la entrega de $70 millones a asociaciones sin fines de lucro beneficiarias de la última edición de Mi Bingo Catamarqueño – Día de la Madre 2025. Cada entidad recibió un aporte de $5 millones, reafirmando el compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento del entramado social y comunitario.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci y autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones. Durante el acto, realizado en Casa de Gobierno, también se anunció una nueva edición de Mi Bingo Catamarqueño – Fin de Año, cuyo sorteo se llevará a cabo el 28 de diciembre, con más de $120 millones en premios.

El titular de la Caja de Crédito y Prestaciones, Dr. Hugo Aibar, remarcó el fuerte perfil social de la iniciativa y destacó que las ganancias del juego son destinadas íntegramente al acompañamiento de instituciones sin fines de lucro. “Esto permite fortalecer a las entidades, mejorar su funcionamiento y promover la solidaridad y el juego responsable”, sostuvo.

En esta edición fueron beneficiadas 14 instituciones, entre ellas clubes deportivos, parroquias, centros vecinales, asociaciones sociales y entidades dedicadas a la inclusión, que cumplen un rol clave en la contención social y el desarrollo comunitario en distintos puntos de la provincia.

 

Instituciones beneficiadas

1- Club Juventud Unida de La Falda (San Antonio FME)

2- Capilla Nuestra Sra. Del Valle – Parroquia San José (Las Pirquitas FME)

3- Club Tiro Federal Catamarca

4- Club Atlético San Martin – Los Varela (Ambato)

5- Centro Vecinal Los Ceibos

6- Club Deportivo Zonda Sur – El Peñon (Antofagasta de la Sierra)

7- Club Deportivo, Social y Cultural Fiel

8- Club Red Star Bascketball

9- Asociacion Caminemos Juntos hacia la Inclusión

10- Capilla de Nuestra Sra. Del Rosario – San Isidro (Valle Viejo)

11- Centro de Jubilados Nacionales de Aconquija (Andalgala)

12- Parroquia Nuestra Sra. De la Candelaria (Santa María)

13- Club Social y Deportivo San José (Corral Blanco, Laguna Blanca, Belén)

14- Acompañame a conocer mi lado (Poman)