Mónaco: “Estoy esperando que me informen la fecha de inicio de pretemporada”

La relación entre Salvador Mónaco y el flamante presidente de San Lorenzo, Luis Gallardo, comenzó "torcida". (Foto La Unión)

En las últimas horas el mundo San Lorenzo de Alem se convulsionó. Su flamante presidente, Luis Gallardo, realizó fuertes declaraciones al programa radial Botineros donde deslizó que el entrenador, Salvador Mónaco, puso como “condición” para seguir que continúe en el plantel el jugador Jorge Elías, quien a su vez su sobrino.

El DT tucumano eligió Catamarcartv.com para responder a estas afirmaciones del presidente. “Nunca puse como condición para continuar en San Lorenzo que siga Elías. Que el futbolista siga o no en el club no afecta mi trabajo, yo tengo contrato con San Lorenzo hasta el próximo año y la idea es hacer una buena temporada”, expresó Mónaco. Y siguió: “quiero recordarle al presidente que ellos contrataron a Elías la temporada pasada y Mónaco no estaba en San Lorenzo”.

Por otro lado, manifestó que dejó un listado con los futbolistas que contaría como base para la próxima temporada y un listado de los posibles refuerzos. “Deje un listado con los nombres de la base del plantel 2018-2019, entre ellos, Julián Espeche, Carrión, Rojas, Gonzalo Goméz, Bordonaro, Matías Solohaga, Luis Seco. No entiendo por qué dice que no quiero jugadores de Catamarca”.

En el borrador de base también están Jorge Elías y Martín Pucheta, quienes evidentemente no son del agrado de la dirigencia y fueron el “punto de disidencia”. “El presidente me habla de consensuar, pero hasta el momento no nos pudimos reunir cara a cara y además me entero que ya contrataron jugadores.  Solo me habla por teléfono y WhatsApp”, sostuvo.

Las declaraciones de Gallardo no cayeron bien en el seno del cuerpo técnico que encabeza Mónaco, y más aún, sabiendo que desde que asumió como presidente no los convocaron a Catamarca. “Estoy esperando que me informen la fecha de inicio de pretemporada para viajar”, dijo el DT. A su vez, el entrenador expresó que intimará al club en los próximos días porque “hace dos meses que no me pagan y me deben el Medio Aguinaldo”.

Arranque “torcido

A 60 días del comienzo del Federal A, la relación entre el flamante presidente y el entrenador comienza torcida, reflejando un poco lo que fue la relación en un pasado no muy lejano. Las posturas son claras: una dirigencia que quiere “tomar el timón de las incorporaciones” para “cuidar las arcas de San Lorenzo”; y por otro lado, un Director Técnico que quiere trabajar y hacer valer su contrato más allá de que quieran interferir en sus decisiones deportivas, que son justamente las cuales llevaron a contratarlo.

¿Qué postura se impondrá? ¿Podrán Gallardo y Mónaco limar sus asperezas? ¿Habrá consenso o Mónaco se irá? Esto último seguramente no sería lo mejor “para las arcas del club”, ya que en caso de rescindir de los servicios del tucumano se deberá abonar lo que resta de contrato paralelamente a la contratación de otro DT.