No cesan los incendios forestales en la provincia

Otra vez accionando contra la urgencia, una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, debió dirigirse a la localidad de Mogotes en el departamento Ancasti para contener un incendio de monte. Luego de los siniestros en Ambato y Ancasti, que arrasaron mas de 5 mil hectáreas, los incendios en áreas rurales no cesan.

El acceso a este nuevo incendio demandó a los combatientes una caminata de 11 kilómetros, acompañados de baqueanos y personal de la Municipalidad de Ancasti. este nuevo foco se detecto al sur de un incendio extinguido por brigadistas el pasado 4 de agosto.

Se realizaron trabajos de sofocación y ensanche logrando contener el fuego en horas de la tarde del jueves.

Los combatientes que participaron de esta primera intervención regresaron al cuartel en la Capital, para ser relevados por otra cuadrilla que realizará un intensivo monitoreo de la línea para garantizar que no vuelva a reactivarse, completar la guardia de cenizas y luego poder declarar este incendio como controlado.

Los brigadistas luego de la jornada de trabajo destacaron la importancia de encontrarse en cada incendio con personas que desinteresadamente colaboran con ellos. “Queremos agradecer a Don Mario Tejeda y Don Romero, dos personas de la localidad de Los Mogotes que muy amablemente nos indicaron los accesos posibles al incendio y luego de una larga jornada nos recibieron con víveres”.

Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informan que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la limpieza de banquinas, acequias y canales. En caso de observar estas actividades o una columna de humo comunicarse de inmediato al teléfono 0383 445-5324 o ingresar al sitio de la Brigada www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar