La convocatoria central será en la Plaza de los dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Varias avenidas y calles del centro porteño estarán afectadas al tránsito por la movilización.
Una nueva marcha federal universitaria contra las políticas de ajuste en el ámbito educativo impulsadas por el presidente Javier Milei tiene lugar en todo el país este miércoles 2 de octubre donde se espera una masiva convocatoria que supere a la manifestación llevada a cabo el pasado 23 de abril.
Docentes, estudiantes, dirigentes políticos y sociales, centrales sindicales y autoconvocados marcharán bajo el lema «La Universidad no es el problema, es parte de la solución», como reclamo a una mayor inversión en educación y mejores salarios para docentes y no-docentes. Por su parte, el presidente Javier Milei adelantó que vetará la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso.
El presidente en redes sociales
En las últimas horas, Javier Milei, utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre el reclamo de la comunidad educativa. En su Instagram, el primer mandatario nacional reposteó una publicación que expresa: «cada egresado de la Universidad Pública nos cuesta $3.850.000 por mes. Mucho más que la mejor universidad privada del país».
Este no fue el único mensaje compartido por el Presidente, quién también compartió una foto que sostiene: «auditar es defender la educación pública». En la previa de la manifestación, desde el Gobierno aseguraron que «que “la marcha universitaria es política”.
















