Obras de mejora hídrica en la zona Norte de la Capital

Aguas de Catamarca continúa desarrollando obras estratégicas para fortalecer el suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad. En esta ocasión, se llevaron a cabo trabajos de empalme fundamentales en la zona norte de la Capital, con el objetivo de optimizar la distribución y garantizar un mejor acceso al recurso para los usuarios.

La intervención consistió en la vinculación de una cañería PRFV de 300 mm, perteneciente al Nudo 2 del Acueducto Norte, ubicado en la Quebrada de Moreira, con una cañería PVC de 200 mm en la intersección de Av. Virgen del Valle Norte y Sagrada Familia. Este trabajo permite el ingreso de un mayor volumen de agua desde el acueducto hacia las redes de abastecimiento, mejorando significativamente la distribución y garantizando una mayor estabilidad en el suministro.

Los trabajos de empalme beneficiarán de manera progresiva a más de 700 viviendas en diversos barrios y complejos habitacionales, incluyendo Parque La Gruta, 11 de Octubre, Portal del Norte I y II, y alrededores. También se incluyen 32 Viviendas, 50 Viviendas, 60 Viviendas, 80 Viviendas Los Periodistas, 100 Viviendas y 120 Viviendas, mejorando la presión y continuidad del servicio para 2.836 vecinos, asegurando un acceso más eficiente y equitativo al agua potable.