Con el objetivo de crear conciencia tributaria, la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCAT) lleva adelante un operativo de fiscalización. En esta oportunidad el lugar elegido fue el puesto caminero de Las Rejas, en el acceso a la ruta provincial Nª 4.
A través de un equipo técnico de la Dirección Provincial de Fiscalización, perteneciente a la Dirección General de Rentas, se realizaron notificaciones de avisos de deudas del impuesto Automotor, por un importe de 127 millones de pesos, aproximadamente.
En esta ocasión, se pudo constatar la voluntad de regularización tributaria por parte de los titulares de los vehículos, ya que, al regreso, éstos exhibían el pago realizado minutos antes por internet, a través de la página web del organismo, poniendo de manifiesto la predisposición para normalizar cada situación tributaria en particular.
Desde ARCAT se recuerda que durante el mes de enero el equipo abocado a esta tarea estará presente diariamente en las rutas y puestos camineros de la provincia, con el fin de notificar a los contribuyentes los avisos de deuda del impuesto Automotor.
Según se indica desde la Agencia, hay que tener en cuenta que cuando la deuda notificada no sea regularizada en el tiempo establecido, será girada al Departamento de Gestión de Cobro para la emisión de su liquidación.


















Tuvo que aparecer Milei para que estos se pongan las pilas. Una extorsión, ya que con el impuesto no hacen ni una sola obra en las rutas. Ejemplo, Ruta 2 desde El Portezuelo hasta San Antonio de La Paz…