Es catamarqueño, tiene 23 años, forma parte de la delegación albiceleste y hoy clasificó en la prueba de 10 metros rifle de aire comprimido masculino en los Juegos Olímpicos París 2024. En su debut quedó segundo con los mismos puntos que el líder. Ya se aseguró diploma y ahora va por el sueño de las medallas.
Julián Gutierrez, que había asegurado su participación con la medalla dorada en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024, fue la gran sorpresa en el Centro de Tiro de Chateauroux, que está ubicado en un pueblo alejado a más de 200 kilómetros de París. El tiro tiene ahí su propia villa, muy lejana de la que aloja a la mayoría de los atletas en la zona de Saint Denis de la capital francesa.
En declaraciones a TyC Sports, Julián destacó: «Divido la competencia en seis bloques y no hago un break en esos 10 tiros, salvo que vea un patrón que no se repita. Durante tiro y tiro no pienso, después de cada serie bajo el rifle, me tomo un vaso de agua y lo único que me repito es ‘yo puedo y sé cómo puedo’, y ‘paso a paso’. Son las únicas dos cosas que me dan calma, porque cuando venís bien también podés perder confianza, se te mete en la cabeza el pensamiento de qué pasa si no vuelvo igual… Con esas palabras sé que hice el trabajo bien y lo puedo continuar de la misma forma».
















