Por estos momentos en el hospital Monovalente Carlos Malbran hay cinco policías internados por haber tenido contacto con un camionero que pasó desde Tucumán a la provincia de La Rioja y dio resultado positivo de COVID-19. En contacto con Informe 16, el director del hospital Monovalente, Diego Godoy, informó que los efectivos de la Fuerza están en el área de aislamiento general del nosocomio, sin síntomas. Se les practicó un testeo inicial cuyo resultado fue negativo, en tanto que, en la jornada de hoy, de acuerdo a lo que establece el protocolo, volverán a ser testeados.
Sobre el estado de animo de los pacientes comentó que “es un muy bueno, un poco inquietos por la situación, así que estamos tratando de abordar toda la cuestión, no solo la física sino también la emocional”. Asimismo, Godoy aclaró que el personal de Salud está trabajando con todas las normas de seguridad exigidas.
El Malbrán recibió a unos 80 pacientes desde que se inauguró
El director del hospital, Diego Godoy, comentó que, desde la inauguración del Monovalente, hace dos semanas, se atendieron alrededor de 80 pacientes. En la actualidad hay 13, siete de ellos están en la sala de cuidados intermedios, una paciente en terapia intensiva y los policías que están en el sector de aislamiento.
https://youtu.be/Cuvsj5wzp5k