Premiarán al graduado de Abogacía con mejor promedio

?

Con el objeto de ratificar el compromiso de colaboración mutua en actividades de trascendencia educativa, científica, social y cultural, en la jornada de este martes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y el Colegio de Abogados firmaron un convenio de cooperación a los fines de premiar al graduado con mejor promedio de la carrera de Abogacía.

En ámbitos del Colegio de Abogados y con la presencia del decano de la facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y el presidente del Colegio, Miguel Dahbar, se rubricó el instrumento legal que premia al egresado con mejor promedio.

En este sentido, el Colegio de Abogados gratificará al graduado a través de una bonificación equivalente a la matriculación en el Colegio; considerando que en el caso que ya se encontrase matriculado al momento del reconocimiento, el estímulo será económico, equivalente al costo de la matrícula.
De igual manera, el Convenio estipula que las partes harán entrega de un diploma de mención especial, en tanto que la mencionada Unidad Académica entregará la respectiva Resolución.

En cuanto a la selección, el instrumento establece que la mención especial se otorgará al estudiante que haya finalizado la carrera con el mejor promedio general (con aplazos), teniendo en cuenta el calendario anterior a la fecha de premiación.
“La firma de este convenio, nos permite sentirnos satisfechos y gratificados porque de una forma, premiar al mejor egresado, es reconocer a la Universidad Nacional de Catamarca, a nuestra Facultad y a la Universidad Pública”, destacó el decano al tiempo de subrayar que “quienes trabajamos diariamente por brindar un servicio, pensamos que no debemos claudicar con respecto a la calidad. Por lo tanto, reconocer el esforzarse diariamente por ser un mejor alumno, un mejor profesional, y ser reconocido por diferentes instituciones, es muy gratificante”, valoró Salerno.

Acción, Gestión y Formación
Por otro lado, el Decano comentó que «este año desde la Facultad vamos a continuar generando vínculos con todas las instituciones y diferentes actores que hoy son fundamentales en la toma de decisiones, para intentar garantizar a la sociedad el goce de sus derechos, en una clara determinación por reducir las asimetrías y desigualdades”.

En el mismo sentido, el profesional se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante con todos los sectores tales como el Congreso Procesal Constitucional, el pronto inicio de una diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y un curso de Postgrado en Derecho Probatorio. “Junto a la Comisión de Jóvenes Abogados estamos trabajando en poder realizar Consultorios Jurídicos gratuitos o Servicios de acceso a la justicia para que el alumno tenga sus prácticas, el docente lo guíe y acompañe, y los demás sectores puedan colaborar en un proceso articulado”, resaltó.
Cabe destacar que acompañaron a la firma del convenio la vicepresidenta del Colegio de Abogados, María Lorena Varela; el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Laureano Palacios y las secretarias de la facultad de Derecho, María Noelia Cano (de Gestión Académica) y Gina Bertolone (Formación Continua y de Postgrados).