Primer Encuentro provincial de Cooperativismo y Mutualismo

La Dirección provincial de Acción Cooperativa y Mutual dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, propuso un espacio pensado para el intercambio de experiencias y la construcción colectiva.

El primer panel denominado “Experiencia cooperativa”, se desarrolló en el Colegio de Abogados con la voz de los protagonistas, cooperativistas y mutualistas de distintos puntos de la provincia, como Belén, Capayán, Valle Viejo, y Capital. Cada uno presentó sus distintas vivencias.

Por ejemplo, participó la cooperativa belicha Arañitas Hilanderas, con mucha trayectoria y amplia participación en la Fiesta del Poncho. Otra cooperativa capitalina, “Moliendas del Ambato”, contó la importancia del proyecto del mercado cooperativo que será lanzado este año. También estuvo presente el emprendimiento chacarero “Vos haces la diferencia”, que cuenta con mucha participación de los jóvenes y busca el cuidado del medio ambiente, a través del reciclado y la creación de materiales para la construcción, entre otras.

La segunda jornada, llevada a cabo en el Colegio de Abogados, contó con la presencia de aliados institucionales, como el Consejo Profesional de Ciencias Económica, la Facultad de Ciencias Económicas, el Banco Credicoop, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo.

El último panel tuvo a dos representantes de ARCAT, el director general contador Lisandro Juárez Aliaga y el doctor Gustavo Marenco; y el especialista en cooperativas de trabajo de la provincia de Santa Fe, el contador Rodrigo Olgado.

En las actividades hubo más de 160 inscriptos, lo que demuestra el interés que el sector de la economía social tiene por el desarrollo del cooperativismo.

Al finalizar, se llevó a cabo la entrega de los respectivos certificados a los presentes que finalizaron las jornadas con éxito, siendo parte de la construcción social de una economía provincial más fuerte.