Principio de acuerdo entre los gobernadores y Nación por el Fondo del Conurbano

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con los gobernadores de todo el país, ante quienes presentó una «propuesta de consenso fiscal», en línea con la serie de reformas anunciadas tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas.

La cumbre pasó a «un cuarto intermedio de una semana» para, «en el interín, trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes» sobre una reforma tributaria y una solución al reclamo bonaerense sobre el Fondo del Conurbano, explicó esta tarde en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pese a que el titular de la cartera aseguró al término de la reunión que hubo una «buena receptividad» a la propuesta por parte de los gobernadores, no hizo mención a la letra chica del acuerdo y anunció el llamado a un cuarto intermedio que finalizará el jueves de la semana próxima, para cuando el Gobierno espera una respuesta de los mandatarios locales. En ese lapso, habrá reuniones entre Nación y provincias de cara a avanzar en un consenso en materia fiscal.

Fuente: El Ancasti.com