La bajada y la procesión de la Virgen del Valle, sin presencia de fieles

La Procesión de la Virgen del Valle será virtual este año.

Mediante conferencia de Prensa, desde el Obispado confirmaron que tanto la tradicional Bajada de la Virgen como la Procesión en honor a la Virgen del Valle se realizará sin público presencial y se trasmitirá por redes sociales.

El 29 de este mes, como todos los años, se realizará la Bajada de la imagen al presbiterio para dar inicio a las fiestas marianas 2020. Los fieles podrán vivirla a través de medios de comunicación y redes sociales, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19. En tanto que las celebraciones en el marco de las celebraciones podrán realizarse con público en la Catedral como vienen realizándose hasta ahora, respetando los protocolos. Lo mismo con el rezo de la novena.

Al igual que la Bajada, el cierre de las fiestas marianas, el 8 de diciembre, se podrá seguir de manera virtual. Con esto, finaliza el año mariano nacional.

https://youtu.be/aAf28uDqk7g