Prorrogan el pago anual anticipado de impuestos de Automotor e Inmobiliario

A los contribuyentes que se acojan a esta modalidad de pago, se les otorga el beneficio de un descuento del 20% del total.

La Dirección de Rentas de la Provincia prorrogó hasta mediados de este mes el pago anticipado del impuesto de Automotor e inmobiliario. El pago con esta modalidad reporta importantes beneficios para el contribuyente, que pueden alcanzar hasta un 23% de descuento sobre el total del impuesto.

El organismo recaudador, ahora contenido en la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), dispuso una prórroga del pago anual anticipado hasta el 12 de junio. A los contribuyentes que se acojan a esta modalidad de pago, se les otorga el beneficio de un descuento del 20% del total.

El descuento amplía su margen al 23% si el pago se genera mediante la plataforma web del ente recaudador.

Además, es posible realizar los pagos correspondientes con Visa Débito y Débito Maestro. Asimismo, se puede hacer el pago en 6 cuotas sin interés utilizando las tarjetas Naranja, Nativa y Centro Card.

Desde Rentas además se informó que ya se encuentra habilitada la plataforma de Autogestión de Actividades Web para contribuyentes locales, mediante la cual se podrán realizar trámites como: alta de actividad, baja de actividad, modificación de actividades y la vinculación de actividades a Casa Central o sucursales.