Para impulsar un nuevo eje de desarrollo productivo en nuestra Provincia, con la presencia del Gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno Fernando Monguillot, se inauguró el primer Mercado Cooperativo Productivo, gestionado por la Cooperativa Moliendas del Ambato y apoyado por el Estado Provincial.
El corte de cinta tuvo lugar ayer, en inmediaciones de la Ruta provincial N°4 Km 5, en el Calvario. El espacio, destinado a fortalecer la producción y el trabajo cooperativo catamarqueño es impulsado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y permitirá a productores, cooperativistas y emprendedores comercializar productos físicos y virtuales, así como acceder a capacitaciones.
A partir del sábado 15 de noviembre y de lunes a lunes, los ciudadanos catamarqueños van a poder acceder a producción olivícola, producción nogalera, producción apícola, todo lo que es producción artesanal, el telar antiguo en un solo lugar de la ciudad capital. De igual manera, habrá un espacio comercial, con los yogures Miski, cervezas artesanales, vinos del Oeste catamarqueño de la cooperativa CACAN, y una variedad de productos de alimentación saludable, regionales, cerealeros.
















