Por razones ajenas a la organización, la poeta y dramaturga Nina Ferrari, no pudo estar presente este miércoles, como estaba previto, en la Feria del Libro.
Su presentación fue reprogramada para este jueves 12 de octubre, a las 18 horas en el escenario del Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial, donde leera poemas y mantendrá un diálogo con el público..
Luego, desde las 20 horas, en el Auditorio 1, el politólogo Augusto Salvatto presenta su libro «País de mierda. Ideas y reflexiones sobre el mejor país del mundo».
El autor escribió el nuevo libro junto a su hermano Mateo Salvatto, también coautor del bestseller «La Batalla del Futuro», que busca «representar la contradicción tan grande que se da en los argentinos cuando hablamos sobre Argentina: esa idea de creernos que somos los mejores que nos llevamos el mundo puesto y, por otro lado, esta cosa tan derrotista de todo el tiempo pensar que somos un país inviable, que la salida es Ezeiza, que no tenemos futuro y todo lo que resume la idea de la frase ‘país de mierda’”.
La Feria se vive a pleno
Además, este jueves 12/10, en el Auditorio 1 habrá talleres, conferencias, la continuación del ciclo de paneles “Educación y Democracia” y se realizará la presentación de la Colección “Las Abuelas nos cuentan”, a cargo de la Dirección Provincial de Programas Educativos.
En el auditorio 2, a partir de las 9 habrá presentación de libros, ciclo de paneles, conversatorios y desde las 15 retomará las actividades en ese espacio con más ponencias.
En el «Espacio Talleres», habrá talleres de cuento, de lecturas de género, derecho y deseos y de “Literatura e Identidades de Género”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.
Espacio Bicentenario. A las 20 en el marco del ciclo de cine se proyectará el cortometraje “Lilith”, de Adrián Núñez y el Espacio Infantil propone durante todo el día actividades para niños y niñas: desde talleres de rap, hasta lecturas, cuentos y obras de teatro.
La Pérgola es un espacio al aire libre, integrado a la Feria, que ofrece todas las tardes propuestas musicales y escénicas. Este jueves desde las 18 se presentarán los alumnos del Instituto Rubinstein, además se realizará el ciclo de relatos tenebrosos, el espectáculo “Rastros del tiempo”. También habrá un recital poético – musical y la presentación musical “Soy loco por ti América, soy loco por ti de amores”.