Rige Alerta Meteorológico y hay preocupación en el Este catamarqueño

El Este catamarqueño se mantiene en Alerta Meteorológico según establece el SMN en su último informe. «Lluvias y tormentas aisladas afectarán la zona durante la madrugada y las primeras horas de la mañana», sostiene el ente (Ver foto).

Asimismo, anoche se comenzaron a vivir estas fuertes tormentas en el sector, ya que localidades como La Guardia y Casa de Piedra sufrieron las inclemencias del tiempo con granizo y ráfagas de viento muy fuerte que ocasionaron ocasionaron voladuras de techo, muerte de animales, vehículos destrozados, entre otros inconvenientes.

Así lo informó el medio departamental de Recreo, El Lapaceño:

La empresa de Energía Catamarca Sapem informó que la tormenta de viento, lluvia y granizo desatada anoche en el departamento La Paz provocó la caída de una columna de la de 33 kv. que viene desde Recreo por lo que las localidades de Balde de la Punta, Casa de Piedra, Esquiú, La Guardia y todas las derivaciones de la zona del campo, que se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Lo mismo sucede en Icaño, Ancasti, Anquincila y localidades cercanas.

El sector de nuestra provincia continúa en alerta, ya que se espera que durante el jueves haya nuevas tormentas.

Así caían postes por el viento: