Rivadavia de Huillapima le ganó por 3 a 2 a Villa Cubas y se coronó como el primer campeón de un torneo oficial de Fútbol Femenino en la Liga Catamarqueña de fútbol.

Nadia Gambarella de penal, Eva Gambarella y Ayelén Guzmán anotaron los tantos del campeón, mientras que en el “León” lo hicieron Sabrina Nieva y Josefina Suárez. El encuentro contó con el arbitraje de Jorge Romero.

El equipo de Huillapima hizo prevalecer el gran nivel de las hermanas Gambarella para quedarse con el título del Apertura ante un Villa Cubas que hizo un gran papel en el certamen.

Salta Central, en el podio

En el partido por el tercer puesto, las ‘Celestes’ consiguieron quedarse con un lugar en el podio tras vencer en penales, por 3 a 1, a Defensores del Norte. En los noventa minutos reglamentarios habían igualado 1 a 1 con goles de Ana Laura Fernández para Salta y Dávila para Defe.

Formaciones

Rivadavia: Roxana Gutiérrez; Yohana Rodríguez, Karen Ponce, Yenny Ruiz, Cynthia Gambarella, Claudia Vega, Anabel Avellaneda, Ayelen Guzmán, Eva Gambarella, Dalma Mancilla y Nadia Gambarella.

Villa Cubas: Soledad Ávila; Johana Coronel, Betiana Ojeda, Jessica Olivera, Mariana Moreira, Aldana Montenegro, Micaela Aragón, Sabrina Nieva, Karen Vega, Lourdes Verón y Oriana Astuenaga.