Los últimos resultados electorales del país y puntualmente las políticas del gobierno nacional impartidas a lo largo de casi cuatro años fueron tomadas por el diputado oficialista Maximiliano Rivera (FJPV) para apuntar que los representantes locales de Cambiemos “son defensores del fracaso”.

En este sentido, el legislador evaluó que desde la oposición en la provincia “repiten un discurso armado en los despachos de la Casa Rosada”.

Es que, para Rivera, la dirigencia de Cambiemos en Catamarca “no perciben los reclamos de la gente” en distintos aspectos, como la cruda situación económica que por decisiones políticas de la administración federal impactan en la pérdida de puestos laborales.

“La realidad compleja y adversa que vivimos, consecuencia de la implementación de políticas económicas de ajuste a que nos han sometido, anula cualquier intento de Cambiemos de maquillar una crisis que les pertenece pero nos azota a todos” dijo Rivera.

Sobre esta línea el diputado contrastó el discurso de la dirigencia de Cambiemos para con quienes se ven afectados por las medidas económicas: “A los despedidos y desempleados les hablan de `crecimiento económico´, a los pobres y necesitados les dicen que `este es el camino´”.

Al finalizar, el legislador oficialista consideró que la oposición local tiene una falta de sensibilidad para con los propios catamarqueños y mencionó que “afortunadamente, el calendario electoral viene marcando el fin de Cambiemos, las provincias se niegan a perder su autonomía, lo que significa un gran paso en post de recuperar la dignidad por parte de la ciudadanía”.