Rulo González: “Me voy a Córdoba y Dios dirá”

Tras el valioso empate que Unión Aconquija consiguió ante San Lorenzo de Alem el domingo por la noche, el DT “Estanciero” habló con Catamarcartv.com de la preocupante situación que vive el conjunto andalgalense en el Federal A. “Se ha hablado mucho, pero de Aconquija se habló poco, nadie dice nada. Empezamos la pretemporada con seis, después éramos ocho, se sumaron chicos del club a último momento que no sabían que estaban inscriptos. Hoy hicimos debutar a tres pibes del club, algo histórico que no hubiese sucedido nunca si no nos encontrábamos en esta situación. Verlos llorar en el vestuario tras el partido fue conmovedor”, afirmó en el comienzo de la nota el “Rulo”.

Seguidamente, contó cómo llegaron a este partido. “Varios chicos comenzaron a entrenar el lunes (por la semana pasada) y vinimos a jugar contra un plantel de profesionales, que cobran buenos sueldos y nosotros que no cobramos. La estamos peleando. Ojalá que esto conmueva a alguien, ¿a quién? Al que le quepa el saco que se lo ponga”, disparó con cierto fastidio el entrenador cordobés. Y siguió: “han tenido una demostración de hombría, porque hay que tener hombría para poner la cara como la han puesto estos jugadores”.

En la continuidad del dialogo, se mostró preocupado: “el presente es lamentable pero hay que ponerle el pecho. Estoy desde el 3 de enero trabajando y solo yo sé por lo que he pasado. No voy a hablar de lo institucional porque para eso están otras personas, y además he tenido problemas siempre que hablé de cosas que por ahí no me competen”, dijo.

Sobre el escaso número de futbolistas que presentó Aconquija ante San Lorenzo, explicó: “con Juan Gómez, el refuerzo que no fue habilitado para este partido, completamos un plantel de 16 futbolistas. No va a regresar ninguno más porque inhibieron al club. Son decisiones que tomaron y yo las respeto. Hoy por hoy, contamos solamente con estos jugadores”.

¿Vuelve?

La conversación tomó otro rumbo cuando González dejó picando la posibilidad de no regresar a Las Estancias. “Me voy a Córdoba y Dios dirá. Me voy a ver a mi hija que hace un tiempo no la veo y luego pensaré que haré”, manifestó el DT. Y ante la repregunta, contestó: “ojalá que este empate sirva para que alguien se conmueva y haga algo para mejorar las cosas”, sentenció. Las próximas horas serán claves para saber cuál será la decisión del “Rulo”.