El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, continua trabajando de forma articulada con la SEDRONAR en temas relacionados a problemáticas de niños y adolescentes. En este sentido, el Ministro Ramón Figueroa Castellanos encabezó una reunión con la coordinadora de Ámbitos Educativos de SEDRONAR Silvia Pizzano; del Ministerio de Educación Lic. Olga Bugella Dir. Prov. de Educación Secundaria y el Prof. Leonardo Pizzaggo Supervisor Gral de Educación Secundaria; junto al Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán y la Directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental y Adicciones, Lic. Gabriela Budnik, donde se trató la prevención del consumo problemático en ámbitos educativos.
Cabe destacar, que la Coordinadora de Ámbitos Educativos de SEDRONAR, Silvia Pizzano elogió el trabajo que se viene haciendo en la provincia desde el año pasado. Además agregó que “nuestra visita tiene que ver con la realización de una evaluación de este trabajo”. Por otra parte, destacó que “se creció mucho en la provincia, se trabajó con todas las escuelas de nivel primario en las distintas líneas de trabajo que nosotros propusimos hace un año. También renovaron el compromiso de continuar acompañando y trabajando en forma articulada”.
Además, la referente de SEDRONAR destacó que “con el Ministro de Salud y el equipo del Ministerio de Educación acordamos lineamientos de políticas preventivas para continuar trabajando este año”.
En esta oportunidad la Dirección de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental y Adicciones junto con el equipo de SEDRONAR llevaron a cabo jornadas de capacitaciones en diferentes localidades de la provincia brindando orientación para el abordaje de los contenidos curriculares en relación al tema de prevención del consumo de sustancias en Nivel Primario y Secundario.
También se llevó a cabo el 5° Encuentro del Proyecto del Programa “Estar en Prevención” con escuelas secundarias de la capital. Para concluir el Encuentro se trabajó con las escuelas primarias de localidades de Ancasti.
Mesa Intersectorial de prevención de adicciones en contexto de encierro
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones a cargo del Lic. Matías García Terán, llevó a cabo días atrás en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integral de Salud, el 4to Encuentro de la Mesa Intersectorial de Prevención de Adicciones en Contexto de Encierro.
Este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con profesionales de Sedronar y estuvieron presentes referentes del CIS, Gabinete, el área femenina del Servicio Penitenciario y referentes de Educación en contexto de encierro.
Cabe destacar que se continuará trabajando en forma sistemática para la conformación de la Red Intersectorial.
















