San Lorenzo frenó al Dep. Maipú en un partidazo

El "Santo" sumó su victoria más importante del torneo ante uno de los punteros.

El “Santo” renació. Con gran juego y actitud, San Lorenzo de Alem venció anoche a uno de los punteros que tenía la zona 3 del Federal, Dep. Maipú de Mendoza, por 3 a 2. Realmente un partidazo se vivió en el Malvinas Argentinas.

Con este triunfo, el equipo de Hugo Corbalán salió de la última posición de la zona pero sin chances de clasificar entre los primeros cuatro.

Uno de los mejores partidos del “Santo”   

La cosa no arrancó bien para el local. A los 4m de juego un blooper de Caffaratti permitió que un tiro libre de Nahuel Figueredo terminé en el fondo de la red. La ley del ex se cumplía.

La alegría para la visita no duró demasiado, ya que a los 7m un cabezazo de Luis Seco -el delantero chacarero atraviesa un gran momento- puso las cosas iguales.

A partir de allí lo de San Lorenzo fue estupendo. Con un Héctor Acosta iluminado, un Peralta enchufado y las constantes subidas de Calderón, fue edificando un juego vistoso y con situaciones claras.

Maipú respondió con un par de situaciones, sobre todo con Alvaro Veliez, de gran partido.

Dominador del juego y generador de las mejores opciones, al “Santo” solo le faltaba el gol. Llegó a los 42m a través de un cabezazo de Juan Manuel Gómez tras una gran ejecución de tiro libre de Héctor Acosta.

Tras el descanso y en el arranque del complemento, el “Cruzado” volvió a pegar. Álvaro Veliez recibió por derecha, se sacó un hombre de encima y con un “bombazo” clavó el 2-2.

Lejos de caerse como en partidos anteriores, San Lorenzo fue en busca del triunfo que llegó tras un tiro libre penal a los 14m de la segunda etapa, por intermedio de Martín Bordonaro.

Así fue el penal de Bordonaro:

Tras el tercer gol el equipo de Corbalán reguló el ritmo en la cancha. El DT mandó al campo al Lexi Rojas para tener «más piernas». El asedio de los minutos finales por parte del puntero no fueron suficientes y el «Santo» se quedó con un triunfo que le da más aire de cara a la Reválida.

Síntesis

San Lorenzo 3: Leonel Caffaratti (6); Jesús Calderón (6), Martín Arce (6), Juan Gómez (7,5) y Leandro Wagner (5); Héctor Acosta (7); Emmanuel Perea (6), Gonzalo Gómez (6); Williams Peralta (6); Martín Bordonaro (6,5) y Luis Seco (7,5). DT: Hugo Corbalán.

Deportivo Maipú 2: Exequiel Basabe; Emanuel Martínez Schmit, Julio Villarino, Alexis Vizcarra y Mauro Visaguirre; Luís Daher, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez y Nahuel Figueredo; Álvaro Veliez y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: pt 4m Nahuel Figueredo (DM), pt 7m Luis Seco (SL), pt 42m Juan Gómez (SL), st 5m Álvaro Veliez (DM) y st 13m Martín Bordonaro de penal (SL).

Cambios: Emmanuel Barbosa por Peralta y Leonardo Rojas por Bordonaro (SL); Exequiel Aguirre por Figueredo y Francisco Agost por Sánchez (DM).

Árbitro: Rodrigo Rivero. Estadio: Malvinas Argentinas.

OTROS RESULTADOS 

*Sp. Belgrano 0 – Desamparados 0

*Estudiantes Río Cuarto 3 – Juventud UU 0

*Estudiantes San Luis 2 – Racing 0

PRÓXIMA FECHA (Domingo 2 de Diciembre)

J U.UNIVERSITARIO vs. SAN LORENZO

RACING vs. ESTUDIANTES R.IV

SP. DESAMPARADOS vs. SP.ESTUDIANTES

HURACAN LH vs. SP. BELGRANO

LIBRE: D.MAIPU

TABLA DE POSICIONES

ZONA «3» J G E P GF GC DG PTS.
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 14 5 8 1 18 11 7 23
2 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 14 6 5 3 13 8 5 23
3 DEP. MAIPU  (Mendoza) 15 5 7 3 15 13 2 22
4 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 14 5 6 3 13 8 5 21
5 SP. ESTUDIANTES (San Luis) 14 4 6 4 14 14 0 18
6 SP. BELGRANO (San Francisco) 15 4 6 5 11 13 -2 18
7 SAN LORENZO ALEM (Cat.) 14 3 6 5 13 17 -4 15 rev.
8 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis) 14 3 5 6 13 21 -8 14 rev.
9 RACING (Córdoba) 14 3 3 8 12 17 -5 12 rev.