San Martín pasó por arriba a Independiente

Por la primera fecha del Federal C 2018, San Martín del Bañado debutó de gran manera tras vencer por 3 a 1 (dos goles de Alexis Vega y José Cano) a Independiente de San Antonio, en un partido disputado en el estadio Primo A. Prevedello.

Orden y contundencia. Esas fueron las principales razones por las cuales San Martín consiguió una gran victoria en el inicio del campeonato, ante un rival que mostró serias dificultades a la hora de defender.

Fue el equipo de San Antonio el que tuvo la primera ocasión clara del partido. El “Cucu” Cisterna desbordó por izquierda y envió un centro pasado para que conecte Gastón Vega ante la salida de Veliz, pero en la línea salvó milagrosamente el chumbichano Córdoba.

La respuesta del “Santo” minutos después fue letal. En 19m de juego, “Shela” Cano capturó un centro y en la primera ocasión no pudo vencer a Juan Martín, pero el rebote lo favoreció y marcó el 1 a 0.

A partir del tanto los dirigidos por el “Mara” tomarían el control del juego. Demare tuvo un mano mano con Martín pero definió al parapelotas.

Sobre los 40m, una pelota en profundidad encontró a Alexis Vega (toda la defensa de Independiente quedó clavada en línea) que solo frente al arquero definió con calidad.

En el complemento, Saúl Castro y Alexis liquidaron el pleito a los 9 minutos. El “Turbo” tomó la pelota en un contragolpe, espero que los marcadores le salgan y habilitó a Vega, que gambeteó a su rival y definió con un fortísimo remate que dejó sin chances a Martín.

Con más amor propio que otra cosa, a los 33m el “Rojo” descontó con un gol de cabeza de Matías Reynoso tras un tiro libre.

Lo que dejó el partido

El encuentro dejó ver cosas interesantes en San Martín: una defensa joven pero con mucha ganas y experiencia. Un mediocampo equilibrado entre marco y juego con Rocha-Demare y una delantera letal con Vega y Castro.

Por el lado del “Rojo” el panorama es totalmente distinto, ya que Mohamed tendrá muchísimo trabajo para solucionar los problemas defensivos (la llegada de Erik Martínez Acosta tal vez le dé un poco más de seguridad) y ver la forma de hacer funcionar el cuarteto que tiene arriba con Gastón Vega, Ale Carrizo, Lucas Sosas y Raúl Cisterna.

Síntesis

San Martín 3: Rubén Veliz (6); Fernando Unzaga (6), Santiago Torres (6), Mario Córdoba (6,5) y Cristian Agüero (6); José Cano (7), Francisco Rocha (6) y Darío Olmos (5); Fernando Demare (6); Alexis Vega (9) y Saúl Castro (7). DT: Gustavo Villafañe.

Independiente 1: Juan Martín (4);  Ariel Segura (3), Matías Reynoso (4), Nicolás Codigoni Díaz (1) y Leonel Veliz (3); Marcelo Cruz Vera (3) y Pablo Olivera (4); Gastón Vega (4), Alejandro Carrizo (3) y Lucas Sosa (3); Raúl Cisterna (3). DT: José Mohamed.

Goles: pt 19m José Cano, pt 40m y st 9m Alexis Vega (SM); st 33m Matías Reynoso (I).

Cambios: Claudio Cejas Barrionuevo por Nicolás Codigoni Díaz, Erick Herrera por Cruz Vera (I); Angel Bustamante por Demare, Sergio Camaño por Unzaga y Fabricio Cano por Rocha (SM)

Árbitro: Jesús Aldeco (correcto)

Estadio: Primo A. Prevedello