La ciudad de Tinogasta se transformó en el escenario del IV Encuentro Nacional del Capítulo Argentina del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU).
Este evento, que se desarrolló días atrás, tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y debate sobre la importancia del Estado, la Constitución y los Derechos Sociales desde una perspectiva franciscana y bajo el lema “Estado, Constitución y Derechos Sociales desde la mirada franciscana”.
Se trata de una organización creada bajo la inspiración del Papa Francisco y que tiene como finalidad convocar a magistradas y magistrados en defensa de los sectores más vulnerables.
Alrededor de veinte disertantes de distintos puntos del país expusieron sobre la temática en el recientemente inaugurado cine-teatro Paseo de los Sabores Catamarqueños.
El periodista Oscar Álvarez informó para Amanece lo que fue este gran evento que además contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, funcionarios del gabinete provincial, ministros de la Corte, legisladores nacionales, entre otros.
En el informe, dialogó con el juez Rodrigo Morabito. La nota: https://youtu.be/XzILmTjJ5lM?si=E68nWHZuOxoE-y7A